ARTÍCULOS
  • 2014

  • Twitter

    Infrasoft @Infrasoft Oct 23

    Krack Attack aprovecha un bug de WPA2. Un mecanismo efectivo de protección es usar una solución VPN como Kaspersky Secure Connection

    Abrir
    Twitter

    Infrasoft @Infrasoft May 18

    Adoptar tecnologías de gestión de Cuentas Privilegiadas te permite impedir los cambios no autorizadas, incrementando la seguridad de #TI

    Abrir
    Twitter

    Infrasoft @Infrasoft May 18

    Implementar Control de Aplicaciones y de Dispositivos permite restringir uso de recursos de #TI indiscriminadamente |https://t.co/l1dCfJwRgv

    Abrir
    Twitter

    Infrasoft @Infrasoft May 17

    También, para protegerte frente a #WannaCry, es fundamental implementar Control de Aplicaciones y de Dispositivos |https://t.co/l1dCfJwRgv

    Abrir
    16
    Agosto
    Noticia
    De un momento a otro, puedes perder todos tus archivos
    Foto
    16-08-2016 10:41:50 AM

    El ransomware es real, y cada día cobra nuevas víctimas en todo el mundo. 

    Imagina por un momento que estás trabajando normalmente en tu computador. Probablemente estás revisando tus correos o navegando algún sitio web, y de repente tu pantalla se bloquea y solo aparece un mensaje que indica: "Todos tus archivos han sido cifrados. Si quieres volver a tener acceso a ellos, debes...". Ya no importa el resto del mensaje, en ese momento te has sumado al creciente número de victimas del ransomware.

    El ransomware es un mecanismo del cibercrimen, en el que un usuario malicioso toma control de todos tus archivos y  luego te ofrece la posibilidad de recuperarlos a cambio de un pago. (Muchas veces, aún haciendo el pago no vuelves a tener acceso a tus archivos).

    Aunque pareciera de ciencia ficción y no existen estadísticas públicas, esto es real y está ocurriendo cada día.

    A diferencia de los ataques dirigidos, el ransomware puede afectar tanto a personas naturales, como a empresas y organizaciones de cualquier tamaño. Al criminal detrás del ransomware, poco le importa la información que tienes en tu computador, lo que realmente le importa es "secuestrar" tus archivos y que pagues un "rescate" por ellos. 

    De forma que no importa si se trata de las fotografías y videos de tus últimas vacaciones, o si son esos reportes que presentas cada semana a tu jefe, todos tus archivos representan un valioso activo cuando se trata de "secuestrarlos" y cobrar un "rescate" por ellos.

    Ante tal amenaza, es necesario contemplar mecanismos específicos que protejan los archivos, tanto en los computadores personales como en la empresa.

    A diferencia de otras metodologías de cibercrimen, el combate frente al ransomware debe involucrar no solo mecanismos de contención, sino tambien debe involucrar una estrategia y elementos de protección integral de los datos.

    Como nota final, es importante crear conciencia acerca de esta amenaza. La industria cibercriminal que se soporta en el ransomware está en pleno apogeo y no es previsible que retroceda en el futuro cercano. Tome acción y proteja sus archivos antes de que sea demasiado tarde.




    Aunque pareciera de ciencia ficción y no existen estadísticas públicas, el ransomware es real y está ocurriendo cada día.
    0 comentarios


    Escribe un comentario
       
       

       

    Volver arriba